Estadísticas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PANORAMA LABORAL/MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014


  MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014



SINDICALES

Sindicatos mexicanos advierten sobre complicado 2014 para el sector automotriz
  • El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México y la Confederación de Trabajadores de México, exponen que hay incertidumbre preocupación en la industria
americaeconomia.com/Miércoles 05 de noviembre
PUEBLA.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y dirigencias obreras en empresas de autopartes, coincidieron que este año fue complicado, debido a la no recontratación y constante rotación de personal. En el caso de la planta de la firma alemana, el secretario general Antonio Flores Trejo, comenta que aún es incierta la permanencia de los 1.500 trabajadores eventuales, ya que sus contratos vencen en diciembre.
Menciona que la contracción de los mercados del sector automotriz no da una garantía para que los obreros temporales puedan permanecer en su mayoría, sin embargo es optimista que el proyecto del Golf A7, que se inició la producción en enero pasado, pueda generar condiciones de estabilidad laboral para el próximo año. Sostuvo que la contratación eventual siempre estará sujeta a los volúmenes de producción, ya que este 2014 fue complicado y que orilló a que no se pudieran renovar a algunos.
Recuerda que como parte de la negociación salarial de este año, solo lograron 180 plazas para igual número de eventuales, las cuales se dieron en octubre y que se entregaron con base a la antigüedad, puesto que había algunos que tenían más de tres años con contratos temporales. Menciona que al tratarse de personal calificado, se pedirá a la empresa que trate de conservar a la mayoría o de lo contrario se tenga presente para cuando se incremente la producción del nuevo Golf.
La fábrica de Volkswagen de México actualmente tiene una nómina de 11.500 personas, entre eventuales y basificados.
Hay rotación constante por baja de salarios. Por su parte Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expone que hay preocupación entre sus afiliados de 20 autoparteras, pues desde mediados del año se incrementó la rotación de personal a 5 por cada 10 empleados, debido a los bajos salarios. Expuso que lo anterior es consecuencia de la caída en la producción y que las empresas tuvieron que recurrir al esquema de tres días de descanso por cuatro laborales, lo cual desanimó a varios de los trabajadores, quienes estaban sacando a la semana entre 400 y 500 pesos de sueldo.
Trabajadores de aerolíneas protestan por 'cielos abiertos' en el AICM
EXCÉLSIOR/Notimex/Miércoles 05 de noviembre
Integrantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de las aerolíneas nacionales se manifestaron este martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, para expresar su rechazo a la negociación de “cielos abiertos”.
Alrededor del mediodía, decenas de trabajadores realizaron un mitin en el que demandaron además una política aeronáutica de Estado eficaz y competencia leal y equitativa entre empresas nacionales y extranjeras, particularmente de Estados Unidos.
Nuestra posición es muy clara: política aeronáutica de Estado; no a cielos abiertos; no Quinta Libertad; equidad bilateral; temporalidad, son los puntos que adoptamos los sindicatos del sector aéreo nacional y no daremos un solo paso atrás”, puntualizó el dirigente de los pilotos, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau.
En su mensaje, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) pidió “a la autoridad que respete y vuelva prioritario este sector para el país, pues es un tema de soberanía”.
Los trabajadores del sector argumentan que se debe posponer la negociación de apertura de cielos, pues de lo contrario las aerolíneas nacionales perderían 35% de su participación y habría una pérdida masiva de empleos.
En su momento, subrayaron la necesidad de una política pública que proteja a la industria nacional antes de negociar cielos abiertos con Estados Unidos, ya que México sólo cuenta con 318 aeronaves comerciales para competir, frente a las 7,000 que tiene el vecino país.

LABORALES

Afina STPS protocolo de inspección
am.com.mx/Karla Ruiz Méndez/Miércoles 05 de noviembre
El protocolo de inspección que se sigue en las empresas del sector calzado para que cumplan con la normatividad lleva completado un 95%. Sólo falta adecuar algunos lineamientos para que los métodos de supervisión y requerimientos sean diferentes en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. “Se está trabajando en un protocolo de inspección que ya está casi terminado, ya se les dio a conocer a los de la CICEG, ellos hicieron sus observaciones y se les dará solvencia”, dijo Ángel Arellano Espinoza, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Explicó que la necesidad de los empresarios es conocer los pasos para cumplir con las normas y no incurrir en sanciones, así como que no se evalúe lo mismo en una microempresa que en una grande. En cuanto a si se llegan a presentar casos en donde los funcionarios quieran cobrar por omitir alguna observación durante las visitas, señaló que ningún funcionario tiene la facultad ni el derecho para solicitar dádiva o alguna remuneración durante las supervisiones.
¿Recibes un salario justo por tu trabajo?
  • Siete de cada 10 empleados en México cambia de trabajo por considerar injusto su salario; sin embargo, muchas veces piden aumentos superiores a lo que la empresa está dispuesta a dar.
CNNExpansión.com/Ivonne Vargas/Miércoles 05 de noviembre
Un error común en un aspirante es tener expectativas de sueldo irreales, por no tener claro qué capacidades lo hacen distinto frente a su competencia, advierten expertos.
Esto explica por qué personas con una función similar perciben sueldos diferentes. Resulta que “ese compañero tuvo mayor destreza en alinear lo que sabe a los problemas que requieren rápida solución en la empresa, o asumió tareas que otros no quieren hacer”, señaló Jonathan Peterson, autor del libro ‘Crece tu salario’.
En México, siete de cada 10 empleados cambia de trabajo por considerar insuficiente o injusto su salario. Su idea es ganar entre 15% y 30% más, pero las empresas están dispuestas a dar sólo de 10% a 20% de aumento, según datos de la firma Hays.
“Pocas veces el empleado sabe con asertividad cuánto vale con base en resultados dados, en cuánto tiempo y políticas salariales que tiene la organización”, explicó Leonardo Souza, coach certificado por el ITESM.
El país ocupa el lugar 24 en expectativas salariales entre 33 países entrevistados sobre remuneración, según la firma Universum. Es decir, un egresado en Estados Unidos espera ganar 4,628 dólares mensuales frente 1,114 dólares que anhela el mexicano.
Lamentablemente, el ejercicio de calcular cuánto ganar no se hace en función del valor de las capacidades y conocimientos que los aspirantes ofrecen a una organización.
La persona piensa en función de los gastos de la vida diaria, indicó Catarina Carvalho, gerente de especialidad de recursos humanos en Hays México. La regla de la expectativa salarial es pedir acorde al nivel de conocimiento y de contribución.
Ponle precio a lo que sabes
Especialistas en temas laborales coinciden en que el país requiere mejorar las condiciones salariales, pues hay alrededor de 6 millones de mexicanos que ganan un salario mínimo, estima José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios en el Tecnológico de Monterrey.
Estas son algunas reglas para aprender a cuantificar tu trabajo, de acuerdo con Catarina Carvalho:
1. Deteca qué herramienta no relacionada con tu carrera dominas, algo que pueda servir como “moneda de cambio” para mejorar la percepción salarial. Conocer otros idiomas es un ejemplo.
2. Haz una lista de qué habilidad emocional te distingue. Tal vez sean dos vendedores haciendo lo mismo, pero uno más hábil para congeniar con los empleados y tiene una mejor red de contactos. Esto también es conocimiento y si lo reúnes eres un perfil mejor cotizado.
3. Distingue cuando la empresa puede darte más por lo que sabes y haces. Revisa cuál es el promedio de salario que paga el mercado para tu posición, cuáles son las finanzas en tu empresa, qué recortes ha hecho durante el año, y a partir de ello analiza si es el lugar para renegociar salario o no.
4. Fuentes de información hay diversas, la firma Hays, por ejemplo, emite un reporte salarial para establecer en qué rangos se están remunerando ciertos puestos y qué habilidades se demanda para estos.

EMPRESAS

Scotiabank anuncia recorte de empleos en México y el Caribe
  • Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, anunció hoy que recortará mil 500 empleos en unas 120 sucursales, ubicadas principalmente en México y el Caribe; con esta reestructuración, el banco dijo que espera un ahorro de 120 millones de dólares canadienses.
EL FINANCIERO/Reuters/Miércoles 05 de noviembre
TORONTO.- Bank of Nova Scotia anunció hoy que recortará unos mil 500 empleos, al tiempo que asumió un cargo antes de impuestos de 451 millones de dólares canadienses (396 millones de dólares), un duro golpe tras sus fallidas apuestas en Latinoamérica y el Caribe.
Scotiabank dijo que estas medidas reducirán sus ganancias en cerca de 28 centavos canadienses por acción en el trimestre que concluyó el 31 de octubre.
El banco informó que cerrará o reducirá su plantilla en unas 120 sucursales, sobre todo en México y el Caribe. Los cambios afectan a cerca del 10 por ciento de sus operaciones internacionales, dijo el presidente ejecutivo, Brian Porter, en una conversación con analistas.
El anuncio hizo caer un 1,9 por ciento las acciones de la compañía, hasta los 67.48 dólares canadienses. También aumentó el temor ante las perspectivas para otros bancos canadienses antes de que se conozcan el próximo mes los resultados del cuarto trimestre.
"Nuestra frustración es porque gracias a nuestra presencia internacional habíamos tenido un crecimiento muy sólido de activos en los tres o cuatro últimos años", dijo Porter. "Seguimos estudiando iniciativas para reducir nuestros costos estructurales".
Porter, que llegó al cargo hace un año, aseguró que la operación internacional del banco sigue en fase de crecimiento. Scotiabank se ha centrado en Latinoamérica, el Caribe y Asia.
Las adquisiciones en países como México han resultado a menudo en una superposición de datos, servicios de atención telefónica y redes de filiales, señaló el banco.
El lento crecimiento y el declive del turismo desde la crisis financiera de 2008 han dañado a los bancos canadienses con operaciones en el Caribe, como el Canadian Imperial Bank of Commerce o el Royal Bank of Canada.
Scotiabank también generó una provisión por 129 millones de dólares canadienses por su participación del 26.6 por ciento en el venezolano Banco del Caribe y otro cargo por 47 millones de dólares canadienses contra una revaluación de dividendos no recibidos.
Su inversión neta restante en Venezuela es de unos 50 millones de dólares canadienses, dijo la entidad.
El analista bancario de Barclays John Aiken dijo que los inversores están preocupados ahora de si mercados como Colombia, Chile y Perú cumplen las expectativas.
Del cargo total de Scotiabank, cerca de 148 millones de dólares canadienses están destinados a despidos, en su mayoría por los costos de las indemnizaciones. Cerca de dos tercios de los recortes de empleos serán en Canadá y el resto en sus operaciones internacionales.
Scotiabank informará de sus resultados el 5 de diciembre. Los analistas, en promedio, esperan beneficios trimestrales ajustados de 1.40 dólares canadienses por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El banco dijo que espera ahorrar cerca de 120 millones de dólares canadienses como resultado de la reestructuración. Añadió que los ahorros serán modestos en 2015 y se cumplirán por completo en el año financiero 2016.

SEGURIDAD SOCIAL

Infonavit cobrará predial y recuperará casas en Puebla
  • El delegado local de la institución declaró que la recuperación de los inmuebles será a través de los Procesos Administrativos de Ejecución (PAE) que llevan a cabo las Tesorerías.
EL ECONOMISTA/Miguel Hernández/Miércoles 05 de noviembre
PUEBLA.- Antes de que concluya el año, se prevé que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmen un convenio para que este último cobre el predial de casas nuevas, así como lograr la recuperación de 5,000 inmuebles abandonados.
Así lo comentó José Manuel Treviño López, delegado de dicho instituto en la entidad, quien agregó que con Tehuacán, Huejotzingo y Coronango concretaron dicho convenio, por lo que, para 2015, se estarían haciendo cargo del cobro de dicho impuesto municipal.
Mencionó que en el caso de Huejotzingo se tiene un fraccionamiento de 500 viviendas en desuso, las cuales se busca volver a ofertar.
Aseveró que Cuautlancingo y la Angelópolis están en trámites, pues falta que se pongan de acuerdo en algunas cláusulas.
Reiteró que en cuanto a la recuperación de los inmuebles será a través de los Procesos Administrativos de Ejecución (PAE) que llevan a cabo las Tesorerías.
Treviño López apuntó que una de las principales fuentes de ingreso de los ayuntamientos es el cobro del predial, por lo que tratarán de coadyuvar, para que "el trabajador pague el impuesto cuando aporte lo de su crédito de Infonavit".
Recordó que en toda la entidad hay más de 7,000 casas en abandono, entre las causas de dicha situación es que a los propietarios ya no convino el inmueble porque están alejados de sus centros de trabajo, no pudieron pagar los financiamientos o se divorciaron.

ECONOMÍA

En picada, producción de petróleo en México
  • México forma parte de los países petroleros que han sufrido las caídas más pronunciadas en la producción de hidrocarburos entre julio del año pasado y el mismo mes de 2014, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Energía de Estados Unidos
EL UNIVERSAL/Noé Cruz Serrano/Miércoles 05 de noviembre
México se convirtió en el cuarto país con la caída más pronunciada de producción de petróleo crudo del mundo y está en camino de ubicarse en el tercer sitio. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos (EU), entre julio de 2013 y julio de este año nuestro país dejó de producir 95 mil barriles diarios, sólo superado por Angola, Libia y Arabia Saudita. 
Angola redujo su nivel de extracción en 100 mil barriles diarios, Arabia Saudita en 200 mil y Libia en 565 mil barriles diarios en ese periodo. 
En su reporte de octubre (edición de conmemoración de 40 años), la US Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés) explica que mientras nueve de los principales países productores, tanto miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) como independientes, redujeron su producción de petróleo crudo en un millón 176 millones de barriles por día, incluido México. Por el contrario, un solo país, EU, incrementó su producción en un millón 64 mil barriles.
Pero no sólo eso, las autoridades energéticas estadounidenses revelaron que seguirán incrementando los niveles de extracción de petróleo, por lo que en 2015 pretenden producir 9.5 millones de barriles diarios, frente a los 8.5 millones que promedian en lo que va de este año aprovechando las ventajas que le dan los abundantes recursos no convencionales que están explotando, como gas y el crudo shale, según comento Patricia Smith, analista de la EIA en el reporte.
Mientras tanto, en México continúa cayendo la producción, sobre todo de yacimientos como el de Cantarell.
De hecho, el reporte operativo de Pemex correspondiente al mes de octubre de 2014 sitúa el nivel de producción de petróleo crudo del país en 2 millones 364 mil barriles diarios, 176 mil barriles menos que los producidos en el mismo mes de 2013, lo que colocaría a México en el tercer sitio con la mayor caída de producción de crudo del mundo, si los niveles de extracción siguen sin cambio en Angola, que actualmente ocupa ese lugar.
Sin embargo, las razones de los ajustes en las plataformas de producción en diversos países del mundo obedecen a distintos factores, los cuales han contribuido al derrumbe de los precios del petróleo, que en poco menos de un trimestre cayeron 25%.
En México, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell aseguró recientemente que se trata de razones relacionadas con el envejecimiento de los yacimientos; es decir, una declinación natural de los campos que cada vez producen menos volúmenes de petróleo y gas, aun cuando se utilizan procesos de recuperación secundaria como la inyección de nitrógeno para aumentar la presión de los pozos y extraer un porcentaje más alto de los recursos.
Arabia presiona a la baja. En los países árabes y productores miembros de la OPEP las razones son otras: contrarrestar el aumento de la producción en EU, que podría convertirse, mediante la liberalización de las exportaciones, en un importante jugador del mercado capaz de controlar volúmenes y precios, explicó George Baker, analista del sector energético con sede en Houston, Texas.
Apenas el pasado 13 de octubre, Arabia Saudita aseguró a los participantes del mercado petrolero que se siente cómodo con el hecho de que los precios del crudo se mantengan bajos durante un periodo prolongado, un brusco cambio en su posición que estaría dirigida a frenar la expansión de productores rivales, incluyendo a Estados Unidos. 
De acuerdo con algunos analistas, determinados miembros de la OPEP, incluyendo a Venezuela, han pedido urgentes recortes de producción para impulsar los precios por encima de 100 dólares el barril, aunque las autoridades sauditas (el mayor productor de la organización) están dispuestas a aceptar que el valor del petróleo esté por debajo de 90 dólares por barril, y tal vez hasta 80 dólares, por al menos uno o dos años.
“Los sauditas ahora parecen estar apostando a que un periodo de precios más bajos, que podría golpear las finanzas de algunos miembros de la OPEP, será necesario para allanar el camino a mayores ingresos en el mediano plazo, frenando nuevas inversiones y aumentos en la oferta de lugares como las formaciones de esquisto en Estados Unidos o en aguas ultraprofundas”, expresó un portavoz del Departamento de Energía de Estados Unidos el pasado 16 de octubre.
Explicó que en lugar de pelear contra la caída de los precios y ceder cuota de mercado frente a la competencia cada vez mayor, Arabia Saudita parece estar preparando a los operadores para un cambio radical en los precios.
A mediados de septiembre, el Bank of America-Merrill Lynch publicó un informe donde pronosticó que Arabia Saudita puede seguir bajando los precios del petróleo intencionalmente hasta que lleguen a 85 dólares por barril o menos. En esta misma línea se han expresado Irán y Libia.
El ministro de Petróleo de Irán llamó a los países de la OPEP a prevenir una mayor caída en los precios del crudo.
“Los miembros de la OPEP deben esforzarse para compensar su producción para evitar que los precios alcancen una mayor inestabilidad”, dijo Bijan Namdar Zanganeh, según Shana, la página web del ministerio.
El jefe de planificación del ministerio del Petróleo de Libia, Samir Kamal, aseguró que sería saludable “que la OPEP recorte la producción en al menos medio millón de barriles diarios de crudo debido a que todos los estudios indican la necesidad de eso, incluso antes de la caída de precios”.
Este país enfrenta, además, problemas geopolíticos que han afectado sus niveles de producción.
En el caso de Angola, la reducción de la producción parece obedecer más a su situación económica.
En su último informe sobre este país, el Fondo Monetario Internacional sostiene que a largo plazo Angola necesitará reducir la dependencia del petróleo para parar las vulnerabilidades externas y lograr un crecimiento sostenible.
El crecimiento de la economía angoleña, que el año pasado fue del 6.8%, se desacelera aún más al cierre de 2014 hasta 3.9%, razón por la cual el FMI recomienda reducir la dependencia del petróleo en el futuro desarrollo de la economía.
Con todo, según analistas, existen seis grandes factores que están afectando el mercado petrolero en el 2014: la crisis de Ucrania, la incertidumbre sobre la demanda china, las negociaciones nucleares con Irán, la revolución de esquistos en Estados Unidos, la producción de Irak excediendo la Era Hussein y la incertidumbre sobre las exportaciones de Libia.
La inseguridad en México pesa sobre el crecimiento del PIB
  • La economía sigue en modo de recuperación, pero más lenta de lo esperado: BoA-ML
  • Recorta la previsión de avance para el país de 2.6 a 2.2% para este año y de 4 a 3.7 para 2015
  • La demanda externa no tiene fuerza, señala; inesperada, la caída de exportaciones petroleras
LA JORNADA/Roberto González Amador/Miércoles 05 de noviembre
Las "crecientes preocupaciones" sobre la inseguridad en México "están pesando sobre el crecimiento del producto interno bruto" (PIB), aseguró este martes la firma estadunidense Bank of America-Merrill Lynch (BoA-ML). Aunque la economía continúa en "modo de recuperación", el bajo ritmo de actividad registrado en los últimos meses es más lento de lo esperado, agregó.
BoA-ML redujo su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto, la medida más amplia del desempeño de la economía, de 2.6 a 2.2 por ciento para este año y de 4 a 3.7 por ciento para 2015. El gobierno federal espera un crecimiento de 2.7 por ciento en 2014 y de 3.7 por ciento en 2015.
"La economía mexicana continúa en modo de recuperación, pero ésta es más débil de lo esperado", apuntó Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BoA-ML. Previó que el crecimiento en los próximos meses sea impulsado por una mayor actividad en Estados Unidos –destino de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas–, el gasto público y una política monetaria laxa, en la que la tasa de interés en un nivel mínimo de 3 por ciento representa un estímulo al gasto de empresas y familias.
En tanto, hay otros factores que frenan el ritmo de la actividad económica, entre los que se incluye la inseguridad, en particular los efectos de la que se vive en los estados de Guerrero y Michoacán, expresó.
"Las exportaciones petroleras a la baja, un retraso más largo de lo esperado en el impacto del gasto público en la economía y las crecientes preocupaciones sobre la inseguridad en México están pesando en el crecimiento del PIB", expuso Capistrán.
En las últimas semanas las preocupaciones por la inseguridad "han regresado a los reflectores" como el principal factor que detiene el crecimiento económico, mencionó el especialista, al citar una encuesta de expectativas económicas que elabora cada mes el Banco de México.
“La inseguridad encabeza las preocupaciones por encima de la política fiscal, volatilidad financiera y debilidad externa de los mercados. Esto está relacionado con los conflictos en Guerrero —donde el 26 de septiembre fueron desaparecidos 43 estudiantes– y Michoacán, y las protestas que los acompañan a nivel nacional”, añadió.
El factor petróleo
La demanda externa no ha tenido la fuerza que esperábamos a comienzos del año, dijo Capistrán. La principal razón, dijo, es la caída inesperada de las exportaciones petroleras, que comprenden el 12 por ciento del total de exportaciones y han bajado a un ritmo de 8.7 por ciento en lo que va del año. El descenso en las exportaciones de petróleo se debe a menor producción y menores precios, aunque la producción contribuyó más a la caída. Un superávit en la balanza comercial petrolera de alrededor de 0.5 por ciento del PIB, unos 95 mil millones de pesos, significa que la actividad económica de México "está cubierta frente a una caída en los precios del petróleo. Sin embargo, México no está cubierto frente a caídas en la producción de petróleo".

POLÍTICA

Busca PAN que sindicatos rindan cuentas
noticias.terra.com.mx/Perla Martínez/Miércoles 05 de noviembre
Una reforma a la Ley de Transparencia para que los sindicatos rindan cuentas de los recursos públicos asignados presentó la bancada del PAN en el Congreso local. La iniciativa fue presentada por la legisladora Rebeca Clouthier, quien ayer señaló que los Alcaldes tienen miedo a enfrentar a las organizaciones que agrupan a los trabajadores municipales. Manifestó que a los sindicatos se les otorgan recursos públicos y la evidencia sobre el uso de éstos sólo queda en un comprobante de la transferencia de los mismos. "Pero no del uso de los mismos, por lo que no hay garantía de que sean utilizados correctamente y se logre el fin para el cual se destinaron", expuso. La propuesta incluye una modificación a la fracción XX del Artículo 10 de la Ley. Clouthier recordó que a nivel nacional se aprobó una reforma constitucional en materia de transparencia, pero aún están pendientes las modificaciones secundarias.

INTERNACIONALES

Creación de empleo en sector privado de EU rebasa pronóstico
  • Los empleadores incorporan 230,000 puestos de trabajo en octubre, según un reporte privado; economistas esperaban que la firma ADP reportara 220,000 puestos.
CNNExpansión.com/Reuters/Miércoles 05 de noviembre
NUEVA YORK.- Los empleadores del sector privado de Estados Unidos incorporaron 230,000 puestos de trabajo en octubre, superando las previsiones de economistas, mostró este miércoles un reporte de la firma procesadora de datos ADP.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el informe reflejaría un crecimiento de 220,000 puestos.
El dato de nóminas privadas de septiembre fue revisado al alza para mostrar un incremento de 225,000 en lugar de los 213,000 reportados anteriormente.
Incluyendo el incremento de octubre, la economía estadounidense ha generado más de 200,000 puestos del sector privado por un periodo récord de siete meses seguidos, desde que comenzó la serie de ADP en mayo de 2001.
Los empleadores privados ahora han sumado empleos por 56 meses consecutivos a un ritmo promedio de más de 186,000 por mes.
El reporte se desarrolla en forma conjunta con Moody's Analytics.
Las cifras de ADP se conocen antes de que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publique su informe mensual de las nóminas del mes pasado, que es más amplio porque incluye también al sector público.

Los economistas encuestados por Reuters prevén que el empleo total estadounidense creció en 231,000 puestos en octubre, una caída desde 248,000 en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario